08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Salud busca a los usuarios de tres gimnasios de Gijón y Avilés tras más de 20 contagios de covid

Se valorará si deben hacerse pruebas PCR quienes acudieron a esos centros desde el 17 de septiembre

08.10.2020 | 17:12
Salud busca a los usuarios de tres gimnasios de Gijón y Avilés tras más de 20 contagios de covid

Las autoridades sanitarias acaban de hacer un llamamiento público a los usuarios de los gimnasios McFIT y AltaFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés, para realizarse un estudio ampliado de contactos debido a la declaración de brotes de coronavirus con varios afectados. Se trata de uno de los focos de preocupación sobre el que se habían manifestado los epidemiólogos y también el consejero de Salud del Principado. 

Entre los tres centros acumulan más de una veintena de contagiados, según el control que lleva ahora mismo la consejería de Sanidad. En concreto, la petición de las autoridades es que las personas que hayan estado en estas instalaciones entre los días 17 de septiembre y 8 de octubre deberán cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud ( https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr ) o llamar al teléfono 984 100 400.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con ellas para valorar la realización de una prueba PCR. Mientras tanto, deberán limitar su vida social, vigilar su estado de salud y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de mano, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Las autoridades sanitarias insisten en que, aun siendo importante la realización de la prueba en estas situaciones, lo fundamental son las medidas de protección y prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook