Tiempo loco para el puente del Pilar en Asturias. Las temperaturas agradables de los últimos días, que llegan a alcanzar los 20 grados de máxima, pasarán a la historia y volverá a enfriar. Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 17 grados y lloverá, pero también saldrá el sol. Será uno de esos fines de semana de chubascos en los que es mejor no olvidar el paraguas en casa.

El viernes las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones respecto a días anteriores. Sin embargo, el sábado la entrada de una masa de aire más frío hará caer los termómetros, sobre todo en la mitad norte del país, donde el ambiente será algo invernal con máximas por debajo de los 20 grados.

A partir del sábado, las temperaturas se quedarán por debajo de lo normal para estas época, con máximas entre 5 y 10ºC por debajo de lo habitual en zonas del norte. El domingo las temperaturas continuarán bajando. Para el lunes, la situación meteorológica es inestable y habrá chubascos. Las temperaturas continuarán a la baja y la cota de nieve en los Pirineos bajará a los 1000/1400 metros en la primera mitad del día.