La residencia de mayores Abuli de Mieres (en el alto de Santo Emiliano) ha anunciado, a través de su perfil de Facebook, de un brote de coronavirus en las instalaciones y el Principado ha reconocido que preocupa mucho la situación que se vive en el centro. Los datos oficiales apuntan a que hay ya treinta positivos, 25 entre residentes y 5 entre la plantilla (de las 14 personas que componen el personal), siendo ya cuatro los traslados al hospital (dos al Hospital Álvarez Buylla y otros dos al HUCA): "Lucharemos con todas nuestras fuerzas para superarlo", han informado los responsables del centro geriátrico.

En la publicación han señalado que "a todas las familias de todos los residentes que han sido positivo en PCR ya se lo hemos comunicado, es posible que en las próximas horas empeore el número de contagios, está en conocimiento de la autoridad sanitaria y nos dará las pautas a seguir".

"Mi teléfono está encendido las 24 horas del día", ha señalado la dirección del centro, que añade: "Yo soy uno de los positivos, estoy aislado en la residencia para saber en todo momento como actuar".

La transparencia del centro ha sido intachable: "Siento comunicarlo así, pero cuanto antes lo sepa todo el mundo creo que es mejor, no hay que esconder las cosas ni maquillarlas".

Además de los residentes, también tendrán que avisar a la autoridad sanitaria "todos los que vinieron de visita esta semana a la residencia". "Tendrán que comunicar a su médico que estuvieron aquí y que hay un brote, para tomar las medidas necesarias".

"Lo siento mucho y espero que la situación mejore. No sé qué más decir, estoy a disposición de todo el mundo", concluye el comunicado.

Entre las medidas adoptadas ya por las autoridades sanitarias ha sido la de enviar al centro del Credine de Langreo a cinco residentes para llevar mejor su control.