La compañía aérea Volotea conectará Asturias directamente con Granada, Lanzarote y Gran Canaria, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, con dos frecuencias semanales en cada ruta.

El anuncio lo realizó ayer el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García López. Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea, afirmó que "no podríamos estar más satisfechos de compartir esta noticia positiva para Asturias. Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes planificar mejor sus viajes de invierno y ayudarles a reunirse con sus familias y amigos en las próximas vacaciones o escapadas. Hemos estado trabajando para ofrecer las mejores opciones de vuelos, aumentando nuestras frecuencias y creando nuevas conexiones manteniendo los más altos estándares de salud y seguridad para que puedan viajar con confianza con nosotros".

Volotea tiene previsto aumentar un 28 por ciento (respecto de 2019) la capacidad de sus rutas y la oferta para ese periodo. Así, con las tres nuevas rutas ofrecerá más de 18.000 asientos en 12 destinos directos que conectarán el Principado con Alicante, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

La aerolínea con base en Asturias lideró la oferta de vueltos el pasado verano en la región con nueve destinos (todos nacionales) y una tasa de recomendación entre sus clientes del 92 por ciento, la más alta en comparación con otras bases de la compañía.

"Estamos muy satisfechos de los resultados de julio y agosto a nivel global y, en Asturias, en particular", afirmó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de la aerolínea. "Nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, pero hemos logrado cerrar el verano con excelentes datos a nivel operativo que, además, refrendan el éxito de la estrategia".