Tradición y buena mesa se alían en Oviedo del 15 al 19 de octubre con el objetivo de combatir la llegada del frío y la pandemia a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. La fiesta gastronómica del Desarme llega durante esos días a los restaurantes de la capital asturiana con el desafío de superar los 10.000 comensales de ediciones pasadas. Muchos locales empiezan a ofertar el menú desde este fin de semana.

LA NUEVA ESPAÑA ha puesto en marcha un concurso que tiene como premio un menú doble por cada restaurante embajador, (son un total de 30 restaurantes). Se puede participar a través de la web www.lne.es hasta el día 13 de octubre. Los menús son para consumir los días 15, 16 o 17, a elección del ganador.

Por otra parte, está convocado el concurso de dibujo infantil con tres categorías: 1º y 2º de primaria; 3º y 4º de primaria; y 5º y 6º de primaria con un premio por categoría por un valor equivalente a 200 euros. Para participar es necesario enviar por email a eventos@lne.es o por correo postal a calle Federico García Lorca 7, código postal 33007 Oviedo, la lámina y el formulario de participación. La participación en el certamen está abierta hasta el 25 de octubre. Actualmente existen 30 embajadores del Desarme, de los cuales ocho acaban de recibir tal distinción durante la presentación en el restaurante De Labra la pasada semana. L'Ayalga, El Marmío, La Paloma, El Llar de la Catedral, El Tizón, La Cava de Floro, el restaurante Nalón y Casa Félix componen la nómina de los nuevos integrantes de una selecta lista compartida con otros 22 locales. Todos ellos entrarán entre los posibles destinos para los ganadores de los menús sorteados por LA NUEVA ESPAÑA, cuyos nombres se darán a conocer a través de las páginas de este diario, el cual también encargará de comunicar personalmente al agraciado el resultado del sorteo. Del mismo modo, los embajadores se comprometen a ofertar el menú como mínimo durante los cinco días programados por la cofradía.