11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Nueva España

Barbón, sobre los malos datos de casos de coronavirus en Asturias: "Esto no es una broma"

El incremento de casos está ligado a los brotes en geriátricos de Avilés y Mieres, pero piden controlar a los mayores de 65 años que no viven en residencias porque son el colectivo más vulnerable en estos momentos

11.10.2020 | 18:24
Barbón, sobre los malos datos de casos de coronavirus en Asturias: "Esto no es una broma"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha valorado, a través de su cuenta oficial de Twitter, los malos datos de contagios que ha registrado Asturias en estas últimas 24 horas. "Continúan las malas noticias en Asturias. Hoy sumamos 222 nuevos casos de coronavirus con un 6,6 de positividad. Os pido que seamos estrictos en el cumplimiento de las normas, evitemos situaciones de riesgo. La situación empieza a ser preocupante. Tenemos que doblegar la curva", ha expresado. No obstante, Salud envío a las seis y media de la tarde una rectificación explicando que el número de nuevos casos positivos ascendía a 240. 

"Los datos en Asturias son malos. Es necesario que reforcemos el cumplimiento de las normas sanitarias: evita aglomeraciones, mantén distancia de seguridad respecto a otras personas, usa correctamente la mascarilla, evita lugares cerrados con mala ventilación. Esto no es una broma", continuaba en otro tuit.



La Consejería de Salud ha registrado 222 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados ayer. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa a estas horas con la revisión y depuración de los casos, por lo que los datos facilitados a estas horas son provisionales. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ya no habla de "segunda ola" en Asturias, sino de "marea alta"; es decir, una situación de "circulación continua del virus". No descartan tomar "intesificar las medidas" para restringir la actividad y lograr frenar la transmisión del virus. Por el momento, apelan a la responsabilidad individual para "disminuir el número de contactos estrechos y la actividad social". La alcaldesa de Gijón, ha anunciado esta misma mañana que si continúan subiendo los datos, habrá restricciones de movilidad.

La incidencia del virus en Asturias en los útlimos días es de 84 casos por 100.000 habitantes. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) l levó a cabo 3.379 pruebas PCR a lo largo del sábado, lo que sitúa la tasa de positividad, según estos datos provisionales, en el 6,5%.

Salud considera que el incremento del número de casos en los dos últimos días está relacionado con los brotes detectados en dos residencias en Avilés y en Mieres, pero también con el aumento de positivos en el ámbito comunitario. La incidencia de la pandemia ha ido aumentando progresivamente en la última semana en Oviedo y descendiendo en Gijón
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook