El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado este lunes que su gobierno no dudará en tomar las medidas drásticas que sean necesarias para evitar contagios por covd-19, ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios en los últimos días y ha advertido de la posibilidad de que se produzca "una transmisión comunitaria" en la región. A través de su Twitter ha insitito en esta idea con un "ni lo oculto, ni lo niego". El presidente se muestra firme y apela a que los ciudadanos tengan la máxima precaución para doblegar la curva".

Barbón, que ha realizado estas declaraciones a la TPA en Madrid en el marco de los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, ha instado a los ciudadanos del Principado a que cumplan las medidas y tomen preocupaciones para frenar los contagios, ya que, aunque Asturias registra mejores datos que en otras autonomías, su Gobierno "está preocupado y mucho ante el disparo de los contagios de los últimos días".

"Son malos datos, malísimos, no lo quiero ocultar", ha subrayado el presidente asturiano, que ha recalcado que "no se dudará para endurecer las medidas para controlar la pandemia y ha apuntado que estudiarán las medidas que se han realizado en otras autonomías ante el aumento de los contagios y que lo han podido controlar.

A su juicio, la actuación de esta autonomías para controlar la evolución epidemiológica invita al "optimismo", aunque ha dicho que le preocupan también los brotes que se están dando en las residencias y reconoce que, pese al buen trabajo realizado, "puede que algo esté fallando".