12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Nueva España

El pulmón de Oviedo, rodeado de coches con banderas de España

"Vengo para reivindicar mi libertad", declara Ignacio Blanco, presidente de Vox Asturias, que se sumó la concentración en el entorno de la Escandalera

12.10.2020 | 13:20
El pulmón de Oviedo, rodeado de coches con banderas de España
El pulmón de Oviedo, rodeado de coches con banderas de España

El Campo San Francisco, pulmón del centro de Oviedo, ha quedado rodeado de coches con banderas de España para celebrar la fiesta nacional del 12 de octubre. Conductores y motoristas han puesto sonido con sus claxon a una iniciativa a la que se ha sumado la cúpula de Vox Asturias, con su presencia bajo la gran bandera de España que hay en el entronque entre las calles Fruela y Uría.

Desde minutos antes de las doce y media la presencia de coches y motos con banderas nacionales ya se hizo notar en las calles más céntricas de la capital asturiana. El presidente de Vox Asturias, Ignacio Blanco, también acudió "para reivindicar mi libertad, salir a la calle a protestar cívicamente " frente a un Gobierno, al que calificó de "criminal y totalitario" , y reprochó al Ejecutivo de Pedro Sánchez "el encierro político de los madrileños, para el que se han usado datos epidemiológicos antiguos: no somos vasallos para que nos encierren y liberen al antojo del político de turno". Blanco estuvo acompañado de Cristina Coto, la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook