El colegio público de Noreña ha cancelado el servicio de comedor y el transporte escolar por el positivo en covid-19 de una monitora del comedor. El director del centro, Daniel García Ron, supo del caso el domingo y, en concierto con las autoridades sanitarias, decidió suspender los servicios de comedor y transporte porque ambos comparten monitores. De hecho, de las 10 personas que trabajan en el comedor, cuatro de ellas también lo hacen en los autobuses. Así las cosas, 206 alumnos se quedarán momentáneamente sin estos servicios y sus familias tendrán que llevarlos en sus vehículos particulares al centro escolar hasta que la situación se resuelva. García Ron espera que el colegio retome estos servicios en uno o dos días, cuando las empresas para las que trabajan los monitores puedan reemplazar al personal.

El colegio de Noreña, con alrededor de 400 alumnos matriculados, tendrá en cuarentena a cuatro clases, las que tuvieron el contacto directo en el comedor con la monitora que dio positivo. Se trata de las aulas de infantil de 3 años A, infantil de 4 años A y B, así como de quinto de primaria C. Estos alumnos tendrán que estar confinados en sus casas unos días. "Si en 10 días desde que tuvieron contacto con la monitora no tienen sintomatología, pueden volver a clase, les hayan hecho o no la PCR. En principio, tendrían que estar en cuarentena hasta el día 19", añadió García Ron.

Ayer mismo se conoció la existencia de contagios en el colegio de La Gesta de Oviedo, por lo que los integrantes de un aula, de tercero de Primaria, estarán en cuarentena y seguirán las clases online. Además, las aulas de infantil del colegio San Félix de Candás reabrirán mañana tras la cuarentena del profesorado y el alumnado por casos positivos de covid-19. Los alumnos pasaron ayer por las pruebas PCR en el punto covid del hospital de Cabueñes, pero no podrán regresar a clase hasta que les comuniquen que el resultado de las pruebas es negativo.