13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Nueva España

Dos investigadoras de las Universidad de Oviedo seleccionadas como figuras inspiradoras femeninas

Noemí de los Santos Álvarez y María Montes Bayón han sido distinguidas por la revista "Analytical and Bioanalytical Chemistry"

13.10.2020 | 19:32
Dos investigadoras de las Universidad de Oviedo seleccionadas como figuras inspiradoras femeninas

La revista Analytical and Bioanalytical Chemistry ha lanzado una colección especial que destaca la labor de mujeres señaladas como modelos a seguir en el campo de la Química Analítica. El Comité asesor de la publicación invitó a un número de mujeres con una trayectoria destacada a enviar trabajos que fueron revisados y seleccionados por los editores de dicha publicación. Dos investigadoras del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), Noemí de los Santos Álvarez y María Montes Bayón, forman parte de la selección definitiva.

Noemí de los Santos y Rebeca Miranda, del grupo de Electroanálisis del ISPA, firman un trabajo en el que describen la estrategia de ludificación utilizada en sus clases de Química analítica en la Universidad: el estudiantado es invitado a participar en un concurso inspirado en un programa televisivo, lo que fomenta un aprendizaje activo y una sana competitividad en las clases.

Por su parte el artículo de María Montes, Daniel Turiel, Elisa Blanco, Mario Corte y Joerg Bettmer (grupo de Espectrometría de masas y análisis biomédico) evalúa el uso de ferritina como "caballo de Troya" capaz de introducir el fármaco quimioterápico cisplatino nanoestructurado en las células tumorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook