El padrastro y la madre de una menor que denunció haber sido objeto de abusos por parte del hombre negaron esta mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial que los mismos se hubiesen producido. Los dos se mostraron muy nerviosos, especialmente el hombre. El ministerio público mantuvo para ellos una condena de seis años de prisión, para él por cometer materialmente los abusos, para ella por haberlos consentido.

La menor, que tiene unos 16 años, mantuvo la versión que ha dado lugar a este proceso. Con trece años, la niña pasó a la custodia del Principado, que entendía que estaba abandonada y que presentaba graves trastornos alimenticios y sobrepeso. Fue entonces cuando la niña aseguró a una asistente social que había sufrido abusos a manos de su padrastro cuando tenía unos siete u ocho años. El hombre convivía con la madre y con la niña desde que ésta tenía dos años.

En el juicio declararon diferentes profesionales, entre ellos el psicólogo forense Ramón Vilalta, que hizo un informe sobre su entrevista con la menor, para establecer su credibilidad. El Principado de Asturias se ha presentado como acusación particular, bajo el asesoramiento de la Letrada del Menor. El juicio quedó visto para sentencia en torno a la una de la tarde.