El padrastro y la madre de una menor que denunció haber sido objeto de abusos por parte de ambos, cuando vivían en Siero y Llanera, negaron los hechos ayer en la sección tercera de la Audiencia. Los dos se mostraron muy nerviosos, especialmente el hombre. El fiscal mantuvo para ellos una condena de seis años de prisión, la pérdida de la patria potestad para la mujer, prohibición de comunicarse con la menor durante nueve años y otros nueve de libertad vigilada, así como el pago de 10.000 euros de indemnización.

La menor, que tiene ahora 16 años, mantuvo la versión que dio lugar a este proceso. Con 13 años, pasó a la custodia del Principado, que entendía que estaba abandonada y presentaba graves trastornos alimenticios. Fue entonces cuando la niña aseguró que había sufrido abusos cuando tenía entre 7 y 9 años. Según dijo, los acusados mantenían relaciones sexuales delante de ella, que tenía que hacerse la dormida para disimular el malestar y la tensión. Al menos en una ocasión llamaron a la menor a su habitación para que participara, manifestándole que era "un juego". El hombre, aprovechando que su mujer se duchaba, veía vídeos porno y se masturbaba delante de la niña, que se hacía la dormida para poder soportarlo. También le hacía tocamientos.

En el juicio declararon diferentes profesionales, entre ellos el psicólogo forense Ramón Vilalta, que hizo un informe sobre su entrevista con la menor, para establecer su credibilidad. El Principado de Asturias se ha presentado como acusación particular, bajo el asesoramiento de la letrada del menor.