La huelga indefinida convocada en Alsa por parte de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) ha obligado a la compañía asturiana a establecer una serie de servicios mínimos en el transporte en carretera tanto en las líneas que discurren por el interior de Asturias como en las que conectan el Principado con el resto de España (casi todas operadas en exclusiva por Alsa).

Los paros están convocados en principio los lunes, miércoles y viernes y afectan de manera desigual a los diferentes serviciso de la compañía. A continuación puedes consultar cada uno de los servicios mínimos ofrecios según la línea.

En este enlace puedes consultar los servicios mínimos que operarán los días de huelga en los trayectos entre Oviedo, Gijón y Avilés.

En este enlace puedes consultar los servicios mínimos del resto de las líneas regionales (excluyendo las que únen las tres grandes ciudades).

En este enlace puedes consultar los servicios mínimos y los horarios de los trayectos en la conexión por carretera de Asturias con el resto de España.

La huelga de Alsa también ha obligado a aumentar la vigilancia policial en el entorno de las estaciones de autobuses, sobre todo en Gijón y en Oviedo. A lo largo de los últimos días varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tanto de la Jefatura Superior de Policía de Asturias como de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón han vigilado el correcto desarrollo de los paros tratando de evitar imágenes como las que se vivieron la pasada semana cuando fueron atacados a pedradas varios autobuses de la empresa. El sindicato convocante de los paros negó en todo momento estar detrás de estos ataques llegando incluso a condenar públicamente lo sucedido.