El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo será informado el próximo martes, 20 de octubre, de una propuesta de calendario para las elecciones rectorales de 2020, según la cual la votación se celebraría el próximo 1 de diciembre. La propuesta, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, establece un periodo de reclamaciones al censo electoral provisional que se extendería del 22 al 28 de octubre.

La aprobación definitiva del censo se fijaría entre el 29 y el 30 de octubre, de modo que la presentación de candidaturas debería formularse entre el 3 y 4 de noviembre, para que resulten proclamadas de manera provisional el 5 de noviembre. Se abriría entonces un periodo de cinco días en los que se recibirán las reclamaciones a la proclamación provisional de las candidaturas (del 6 al 9) y se resolverán las reclamaciones y quedarán proclamados definitivamente los candidatos entre el 10 y el 11 de noviembre.

Así pues, la campaña electoral se celebraría entre el 12 y el 26 de noviembre, quedando el 30 de noviembre como jornada de reflexión antes de la votación, el día 1 de diciembre. La candidatura electa quedaría proclamada provisionalmente el 2 de diciembre, fecha en la que se daría paso a dos días para recibir reclamaciones que quedarían resueltas el día 9 de con la proclamación definitiva del Rector electo.

Hasta ahora han expresado su deseo de concurrir a las elecciones el actual rector, Santiago García Granda, catedrático de Química-Física; e Ignacio Villaverde, catedrático de Derecho Constitucional.