El Partido Popular de Asturias dejará de estar descabezado y rearmará su estructura con el nombramiento, que muchos ya daban por hecho, de Teresa Mallada como presidenta de la formación a nivel regional.

El mismo se producirá en una junta directiva que se celebrará de forma telemática el martes. En la misma, Mallada obtendría mayoría para ser nombrada presindenta, sin la necesidad de convocar un congreso ni de recurrir a la figura temporal de la gestora. Un mecanismo utilizado en su día por su antecesora, Mercedes Fernández. La reunión conjunta telemática del Comité Ejecutivo Autonómico del PP y la Junta Directiva se celebrará el martes a las 19.00 horas y tiene un único punto del orden del día como es el citado nombramiento, al que seguirá la intervención de Mallada ya elegida como presidenta.

Se trata del relevo natural en el partido para evitar una bicefalia que resultó problemática en el pasado. Mallada, una vez nombrada, podrá dirigir los pasos del PP asturiano al mismo tiempo que lidera el grupo de diputados populares en la Junta.

La formación necesitaba solventar una situación anómala tras la dimisión de Mercedes Fernández como presidenta. Muchas voces en el PP reclamaban que la figura de Mallada aglutinase el mando con el fin de dar carpetazo definitivo a una etapa convulsa de batalla interna.