Las autoridades sanitarias asturianas han confirmado hoy la que ha sido otra mala jornada de contagios en la región. De nuevo se supera la barrera psicológica de los doscientos positivos, en concreto han sido 207 nuevos casos. Por otra parte, se registró el fallecimiento de tres mujeres, dos de ellas de 90 y 86 años usuarias de centros residenciales sociosanitarios y otra de 64 años.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó en la jornada de ayer 3.703 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 5,59%. La Consejería de Salud recuerda que siguen activos los llamamientos a la población en los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; y en los de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres) y El Duende de Trubia (Oviedo). Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

Al ser fin de semana, en Asturias se ofrecen datos totales de casos positivos y de número de PCR realizadas, pero no suele detallarse la situación de los hospitales. Con los datos del jueves los casos de contagio en Asturias ya habían llegado a los 7.700 y entre hospitalizados en planta y en UCI Asturias volvía a tener a más de 200 enfermos de covid en situación complicada que requiere de los cuidados en el hospital.