17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Nueva España

Rescatan a un corredor enriscado en el entorno de Peña Ubiña, en Lena

Estaba en una zona de difícil acceso por la pendiente, el hielo y la nieve, y tuvo que ser auxiliado en helicóptero

17.10.2020 | 15:52
Rescatan a un corredor enriscado en el entorno de Peña Ubiña, en Lena

Efectivos de Bomberos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado ileso a un corredor que quedó enriscado en la zona de Peña Ubiña, en Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:33 horas. La llamada la efectuó el propio afectado que explicó que había salido de Tuiza de Arriba, era un corredor, y se encontraba en un punto en el que no podía ni continuar, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

EL grupo de rescate localizó al afectado en una zona de muy difícil acceso, tanto por la verticalidad de la pendiente en la que se encontraba, como por el hielo y nieve presente ya en la ladera de la montaña, lo que obligó a la utilización de piolet y crampones. Para poder rescatar al afectado se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 35 metros de cable, y con el triángulo de rescate se sacó del lugar bombero-rescatador y al corredor. A éste, que se encontraba en buen estado, se le trasladó hasta el Refugio del Meicín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook