17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Nueva España

Todos los Santos en Asturias: solo misas en las iglesias, con un aforo del 50%

El Arzobispado, mediante un comunicado de la Vicaría General, ya había avisado a los sacerdotes de que no habría actos en los cementerios

16.10.2020 | 23:17
Todos los Santos en Asturias: solo misas en las iglesias, con un aforo del 50%

El regreso de Asturias a la fase 2 "actualizada" de la desescalada genera pocos cambios en la diócesis de Oviedo. El más relevante: el aforo de las ceremonias religiosas se reduce a un 50 por ciento. El Arzobispado, mediante un comunicado de la Vicaría General, ya había avisado a los sacerdotes de que no habría actos en los cementerios en la festividad de Todos los Santos para evitar aglomeraciones, sino que la celebración se ceñiría "exclusivamente a las misas en las iglesias". Sin embargo, el aforo estaba fijado en un 75 por ciento.

"Como hemos hecho en otras ocasiones, seguiremos con diligencia responsable tales indicaciones, pues es un modo de colaborar con el cuidado de las personas que nos han sido confiadas y un gesto de solidaridad ciudadana ante esta situación de emergencia sanitaria", manifestó el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, a raíz de las últimas restricciones del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído