Los alumnos de una clase de 1º de Primaria del colegio San Félix de Candás están desde hoy en cuarentena por un caso positivo en covid-19. La dirección del centro concreta que supieron del asunto en la mañana del domingo y, en ese momento, iniciaron el protocolo para tratar de controlar los contagios.

Esta es la segunda ocasión en que una parte de los alumnos del colegio San Félix tiene que guardar cuarentena . Hace unos días ocurrió con las seis clases de Infantil, que están separadas físicamente de las de Primaria, al haberse dado tres positivos. Entonces, desde la consejería de Salud ordenaron el confinamiento de los alumnos durante unos días y la realización de pruebas PCR a todos antes de regresar de nuevo a las clases. El miércoles de la semana, los niños de Infantil pudieron volver al colegio, tras haber dado negativo en la prueba PCR.

Ahora, los alumnos de la clase afectada deberán hacer más de lo mismo. Guardar cuarentena y pasar por una prueba PCR antes de regresar de nuevo a las aulas.