Teresa Mallada acaba de ser designada presidenta del Partido Popular asturiano. "El Partido Popular de Asturias ha vuelto, ya no estamos en funciones", ha dicho. Tras un minucioso agradecimiento a los dirigentes del partido, tanto en el ámbito local como autonómico, Mallada apuntó que el PP asturiano debe dejar de hablar de sí mismo "para hablar de las necesidades de los asturianos".

(Consulta aquí el discurso íntegro de Teresa Mallada)

Además, Mallada ha designado a Álvaro Queipo como secretario general del partido y ha colocado a José Manuel Rodríguez "Lito", uno de sus hombres de confianza y presidente del PP de Mieres, como vicesecretario de Organización. Silverio Argüelles, secretario general del PP de Llanera, ejercerá como vicesecretario de Acción Territorial, y la diputada nacional Paloma Gázquez asume la vicesecretaría de Formación.

"Tenemos en Asturias un Gobierno instalado en la propaganda y en el enfrentamiento con otras Comunidades Autónomas, con el único objetivo de crear una imagen del Presidente del Principado de protagonista de una película que no aborda los verdaderos problemas de los asturianos", ha asegurado Mallada en su intervención.

La también portavoz parlamentaria del PP ha señalado la "hoja de ruta clara" del PP para Asturias:

El primer objetivo, "apostar por nuestras empresas y autónomos, defender nuestra industria, nuestro comercio, ofrecer oportunidades a todos desde una educación de calidad, trabajar para frenar el despoblamiento de nuestro medio rural, para lograr su supervivencia, evitando que haya una Asturias de primera y una Asturias de segunda, aislada, sin servicios, vaciada y condenada a desaparecer".

El segundo, "evitar que nuestros jóvenes se vean obligados a buscar una vida mejor lejos de su tierra dándoles formación competitiva y que les permita trabajar aquí".

Y el tercer objetivo, aseguró, será "acabar con la Asturias subvencionada, con el clientelismo político y apostar por el talento y el potencial de los asturianos".

Mallada se comprometió a lograr que Asturias "ocupe el lugar que se merece en España" y afirmó que solo un gobierno del Partido Popular "terminará con el letargo al que décadas de socialismo han llevado a nuestra región".

La nueva presidenta ha pedido a sus dirigentes tres objetivos: "Reconectar con la sociedad, ilusionar a nuestros votantes y preparar un proyecto ganador para las próximas elecciones".

"Me comprometo a pelear cada balón, a no rendirme", ha asegurado para proclamar que "hoy empieza una nueva etapa orgullosa con nuestro pasado, ambiciosa y con ilusión con nuestro futuro".

"El Partido Popular vuelve, después de este año de provisionalidad, a intentar reconquistar el corazón de los asturianos", ha afirmado.

La elección de Teresa Mallada como presidenta del PP asturiano cierra una interinidad de 393 días en el Partido Popular asturiano tras la dimisión de la anterior presidenta, Mercedes Fernández. Mallada ha sido propuesta por el comité autonómico y ratificada por la junta directiva en una reunión celebrada en Oviedo, en la que la mayoría de integrantes participaron de forma telemática.