La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha registrado 186 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, las correspondientes a la jornada del martes.

La tasa de positividad se sitúa en el 4,13%, tras haberse realizado ayer 4.501 pruebas PCR. La tasa de incidencia en Asturias de la enfermedad COVID-19 superó ya el lunes la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Según los datos que publicó este martes el Ministerio de Sanidad, en el Principado la tasa se sitúa en 259,58 casos. Superar los 250 supone, según Sanidad, un "alto riesgo de transmisión descontrolada".

Así figura en los documentos que maneja el Ministerio de Sanidad y que quedaron reflejados en los criterios establecidos en el acuerdo aprobado el 30 de septiembre por el Consejo Interterritoral del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

"Una tasa de incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes puede considerarse un indicador de alto riesgo de transmisión descontrolada en el territorio afectado y, por lo tanto, se debe garantizar un alto nivel de capacidad de detección, control de la transmisión y refuerzo asistencial para evitar un gran impacto en la población y, en particular, en los grupos más vulnerables", señala el mencionado acuerdo, consultado por Europa Press.

Las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía que forme burbujas sociales para frenar los contagios y brotes familiares y reducir así las hospitalizaciones por la Covid