La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de agredir sexualmente a una vecina en un monte de Teverga. Ocurrió en la tarde del 29 de abril de 2019; el acusado y la mujer, vecinos ambos de una localidad de Teverga, se encontraron casualmente en el monte.

Tras una conversación, ambos decidieron ir al pico Tromeu (Teverga), ya que la mujer no lo conocía. Cuando bajaban a pie de dicho lugar el acusado la tiró al suelo, situándose encima de ella. Le realizó varios tocamientos e intentó besarla varias veces, a pesar de la oposición de ella. Fue cuando le avisió de que lo que le estaba haciendo era un intento de violación, cuando el acusado cesó en su comportamiento y ambos abandonaron el lugar.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual y pide 3 años de prisión y 6 de libertad vigilada para el acusado, que además no podría comunicar con su víctima en 6 años y le impedirá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo, y de cualquier otro que frecuente, así como establecer contacto escrito, verbal o visual con ella por cualquier medio. Como indemnización para la mujer la Fiscalía pide 6.000 euros.

La vista oral está señalada mañana, 23 de octubre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12,00 horas.