Renfe Cercanías va a añadir dos servicios respectivamente en las horas punta de las líneas C-2 (Oviedo-El Entrego) y C-3 (Llamaquique/San Juan de Nieva) por las que han recibido quejas de los usuarios Será a partir del lunes 26 de octubre y recupera así su volumen de circulaciones anterior al estado de alarma.

Este incremento de frecuencias se produce tras las protestas de viajeros y de que el propio presidente regional, Adrián Barbón, hiciera suya la petición de que se buscara la forma de hacer que los servicios de tren generaran menos riesgo de contagio. Renfe ha planteado una novedad y va a facilitar los desplazamientos en las horas de más afluencia de viajeros y permitirá una menor ocupación del resto de los primeros trenes.

Diariamente, según los datos de Renfe, circulará el tren con salida de Oviedo a las 09.25 horas y llegada a El Entrego a las 10.04 horas. De El Entrego saldrá a las 10.48 horas el tren con llegada a Oviedo a las 11.29 horas.

De lunes a viernes, de Avilés partirá a las 08.08 horas el tren con llegada a Llamaquique a las 08.42 horas. De Oviedo saldrá a las 07.10 el tren con llegada a Avilés a las 07.41 horas.

Renfe recupera paulatinamente los trenes suspendidos debido a las medidas adoptadas frente al Covid 19, si bien la demanda de viajeros en Cercanías se sitúa aún en torno a un 35% por debajo del nivel habitual.