La Guardia Civil ha tomado declaración, en calidad de investigada, a la mujer de 29 años vecina de Gijón que protagonizó un singular rescate en la A-66 tras caer en julio por el viaducto de Somonte, en Serín, de una altura de unos 8 metros, tras haber tenido un accidente de tráfico en la vía.

Entonces lo que trascendió fue que la mujer había tenido de madrugada un accidente en la autopista y, conmocionada y confusa, caminó por la vía hasta acabar cayendo por el viaducto. Quedó atrapada en una zona de matorral y boscosa, que requirió de rescate de los servicios de emergencias y un traslado en helicóptero al HUCA.

La investigación ahora, apunta a que la mujer podría haber sufrido la caída por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, además, ocasionó un "grave riesgo a la circulación" al haber abandonado su vehículo en la A-66 sin señalizarlo después de que se saliera de la vía y ocasionó lesiones a terceros.

El suceso, que tuvo amplia repercusión, se remiten al pasado 25 de julio, cuando sobre las 5.30 horas la mujer dejó el coche en la vía, después de chocar contra la barrera metálica de seguridad. Tras el accidente, en el que solo se produjeron daños materiales, la mujer se fue por su propio pie del lugar del suceso y dejó su coche sin señalizar, caminando en dirección contraria. Por este motivo, se produjo posteriormente una colisión de otro vehículo que circulaba por la autovía contra este, resultando en este caso herido su conductor.

Cuando fue localizada, en el barranco, tenía heridas en la cara, en las piernas y presentaba un estado de conmoción. La mujer puede enfrentarse a varios delitos por conducción temeraria, bajo los efectos de las drogas, por poner en riesgo a otros conductores y causar lesiones por imprudencia a otra persona.