A media tarde, cuando se conoció la decisión del Principado de cerrar durante quince días Oviedo, Gijón y Avilés, saltó la duda: ¿todo el concejo o solo la ciudad?

Los tres municipios tienen un amplio centro, pero también una considerable zona rural con pueblos y barrios a cuyos vecinos el anuncio inicial no aclaró si les afectaba la prohibición de salir y entrar de su lugar de residencia.

La cuestión es que no solo la duda fue de ellos, sino en medios del propio gobierno regional, en los que poco antes de que se publicase la resolución en el "Boletín Oficial del Principado" también se dudaba de si la medida se aplicaría a todo el concejo o solo al núcleo urbano.

Al final se optó por lo último, cuyos límites deben tener establecidos los ayuntamientos. Eso implica que sin causa justificada, nadie de esas tres ciudades, si vive en área urbana, podrá desplazarse a las parroquias rurales de su respectivo concejo. Y al contrario: nadie de las parroquias de Oviedo, Avilés o Gijón podrá entrar sin causa justificada en la zona urbana.