La diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE, María Luisa Carcedo, ha afirmado este sábado que el Gobierno del Principado está tomando "las medidas más eficaces" para contener la segunda ola del coronavirus.

La exministra de Sanidad ha destacado, en relación con las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo regional, como el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés y el del sector comercial y hostelero a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, que se están realizando "esfuerzos ímprobos" para hacer frente al avance de la pandemia.

"En la primera ola Asturias ya tomó medidas muy eficaces y su gestión fue puesta como ejemplo no solo en el ámbito nacional, sino también por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud", ha puesto de manifiesto en un comunicado.

Carcedo ha subrayado la importancia de que los gobiernos tomen decisiones, pero ha apelado también a la importancia de las actitudes personales y de la responsabilidad individual como elementos claves para hacer frente al coronavirus