Con la charla de Íñigo Felgueroso, director del Centro Tecnológico Idonial, sobre el presente y el futuro de la impresión 3D se abrió esta tarde en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA -en formato presencial y telemático, a través de la edición digital de este periódico- una edición diferente de la Semana de la Ciencia. Se inaugura por un lado el vínculo entre el ciclo divulgativo y el ejemplo y la memoria de la investigadora Margarita Salas, que dará nombre a las jornadas a partir de este año, y se abraza por otro el propósito de de dar visibilidad en el ciclo a las compañías asturianas más comprometidas con la ciencia para contribuir de este modo a impulsar la transferencia de conocimiento al mundo empresarial.

Además, la pandemia ha desplazado las fechas de celebración habitual de la Semana -que estaba prevista para marzo- y ha impuesto un formato de celebración híbrido entre lo presencial y lo telemático. Desde hoy y hasta el viernes, a razón de una charla por día y siempre a partir de las siete de la tarde, hablarán un ingeniero industrial (Íñigo Felgueroso), una bioquímica (Margarita del Val), un médico (Alfonso López), una bióloga (Ester Lázaro) y un ingeniero químico (Mario Díaz), el primero, el tercero y el quinto en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y la segunda y la cuarta en forma telemática, si bien todas las charlas se transmitirán a través de la edición digital del periódico.

El ciclo cuenta con el patrocinio de Química del Nalón, Bayer, Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Ieducae y Asturagua.