Un cachopo de ternera ecológica, relleno con jamón, queso, pimientos caramelizados y setas silvestres, con un rebozado hecho con panco, una mezcla de harinas de maíz y trigo y huevos camperos, cocinado en los fogones del Café Madrid, de Cangas del Narcea, se alzó ayer con el reconocimiento al mejor cachopo de Asturias 2020 que organiza, desde el año 2012, la Guía del Cachopo. En segundo lugar quedó el restaurante sidrería La Llariega, de Langreo, y el tercer puesto fue para el restaurante El Restallu, en Gijón. La final tuvo lugar en el hotel Balneario de Las Caldas (Oviedo), donde el martes continúa celebrándose la final del mejor cachopo de fuera de Asturias (a excepción de Madrid, que ya se celebró en verano). Tomaron parte doce establecimientos de toda la región. Durante la mañana tuvo lugar la final del mejor cachopín de Asturias 2020 logrando el primer puesto el restaurante Río Astur, mientras que el segundo fue parala Casona de Jovellanos y el tercero para la Bodega de Miguel, los tres de Gijón.

José Alberto Menéndez, gerente del Café Madrid, junto con el resto de miembros de su equipo, se mostraba ayer exultantes tras recibir este premio: “Es la tercera vez que nos presentamos y no nos lo esperábamos. Estamos encantados. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, sobre todo en la hostelería, es una gran inyección de ánimo para seguir. Desde aquí mando muchos ánimos para el sector, porque lo estamos pasando muy mal”, señalaba ayer el hostelero.

El miércoles tendrá lugar, en el mismo escenario, la gran final a la búsqueda del mejor cachopo de España. En la misma participarán los finalistas de las fases de Asturias, Madrid y resto del país siendo un total de quince cachopos los que catará el jurado para determinar cuál se llevará este galardón.