La Consejería de Educación ha aprobado la creación de bolsas extraordinarias de profesorado interino para agilizar las contrataciones ante la eventualidad de que se agoten las listas oficiales y la necesidad de cubrir las bajas de profesorado que hayan dado positivo por coronavirus o en cuarentena.

Ayer lunes, la Consejería acordó la medida con los sindicatos ANPE, UGT y CC OO, mientras que Suatea se mostró en contra. Este acuerdo tendrá que ser ratificado por el Consejo de Gobierno, ya que modifica el vigente sobre la mejora de las condiciones de trabajo y el sistema de las listas de aspirantes .

El acuerdo establece que las bolsas se ordenarán de acuerdo con la nota media global del expediente académico obtenido en la titulación y los empates se resolverán en relación al tiempo de servicios prestados. El director general de Personal Docente, José Manuel López, afirma que el acuerdo "permite dar la respuesta ágil que el sistema educativo demanda, en un momento en el que la urgencia de los nombramientos se ha visto acrecentada por la situación de pandemia".