El pasado domingo terminó el plazo para presentar los trabajos del Concurso de Dibujos del Desarme, convocado por LA NUEVA ESPAÑA. El Jurado ha destacado la alta calidad de todos los trabajos recibidos.

En cada categoría se han designado tres semifinalistas que en el caso de la primera, que abarca primero y segundo de Primaria son Jesús Jiménez Arias (6 años), Aitana Siñeriz Martínez (6 años) y Mara Ramos Cabal (7 años).

En el apartado de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria la lista la integran Luis Enrique López Álvarez (9 años), Karesly Grissel Loarte Aquilino (8 años) y Nicolás Chan Iglesias (9 años).

En la tercera categoría, reservada a los mayores, pertenecientes a los cursos quinto y sexto de Primaria, figuran Paula González García (10 años), Elena Frechilla Ordiérez (10 años) y Helena Ramírez García (11 años).

El certamen también ha recibido cientos de dibujos de algunos colegios asturianos, entre los que figuran La Milagrosa, Colegio Público Parque Infantil, San José de Calasanz, Dolores Medio, Ventanielles, Colegio Internacional Meres, Escuelas Blancas (San Lázaro), Laude Palacio de Granda, Taller de Arte Ana del Puente, Colegio Veneranda Manzano, Colegio Buenavista II, Fozaneldi, Villafría de Otero y Colegio Carmen Ruiz Tilve.

La temática del concurso es la festividad del Desarme, que se celebra cada 19 de octubre en Oviedo con el tradicional menú de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.