Los 5,7 millones de euros destinados este año por el Ministerio de Ciencia para la creación de la nueva sede del Instituto de Productos Lácteos del Principado de Asturias en La Corredoria se llevan el grueso de las inversiones previstas para Oviedo en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Una vieja demanda de la capital asturiana, la Ronda Norte cuenta con una partida de 100.000 euros a añadir a los 461.000 reservados en las cuentas del presente año con el objetivo de diseñar el proyecto definitivo de un trazado para el cual ya se han iniciado los informes ambientales.

La partida reservada para la conservación del Prerrománico de toda la región es de 50.000 euros, mientras que la Ópera percibiría del gobierno central 408.750 euros, la misma cantidad que el presente año.

A estas inversiones se suman otros 25.000 euros reservados para una actuación de mejora de la red de abastecimiento de la ciudad no concretada en la relación de actuaciones del ministerio de Transición Ecológica.