Esther Lázaro persigue virus, estudia su evolución y desarrollo y sabe calibrar las fuerzas del enemigo o las exigentes dificultades del combate que ahora libra toda la humanidad. Doctora en Biología, directora del Grupo de Estudios de Evolución Experimental con Virus y Microorganismos del CSIC, esta tarde ha diseccionado las amenazas del coronavirus y otros virus emergentes en la cuarta sesión de la Semana de la Ciencia, “Margarita Salas”. La charla, en formato telemático puedes volver a verla aquí:

PROGRAMACIÓN

Mañana, viernes. Mario Díaz, catedrático de Ingeniería Química, diserta sobre “Los lodos de depuradora como recurso para la nueva economía”.

Todos los actos, a las 19.00 horas. La Semana de la Ciencia de este año alterna ponencias presenciales y online. La charla de hoy se desarrollará en formato exclusivamente telemático, retransmitida a través de la edición digital del periódico, www.lne.es. La de mañana se celebrará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, pero también se ofrecerá online.