“Le han dado un buen masaje, solo faltó un poco de incienso”, valoró Vox sobre el trato que el resto de partidos al presidente autonómico en este debate. Ignacio Blanco, arremetió duramente contra la gestión de la pandemia llevada a cabo por el socialista Adrián Barbón, a quien responsabilizó directamente de la virulencia de la segunda ola del covid en Asturias por “su vanidad y su campaña de marketing”. El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, afirmó que Barbón ha sido el “paciente cero” de esta ola, “como impostado representante del milagro sanitario asturiano”. Para Blanco, “todos han perdido algo en la crisis del covid, menos usted, que ha ganado”, dijo dirigiéndose a Barbón como representante de un Gobierno instalado en el “inmovilismo” y añadió que “usaron el covid como quien coge una toalla al salir de la ducha y taparse las vergüenzas”.

El portavoz de Vox indicó que los “muchos problemas” de Asturias se han intensificado con la pandemia y criticó que hubiese fallecidos por la enfermedad (concretamente mayores) que no pudieron tener contacto con sus familiares. También calificó de “medidas totalitarias propias de otra época” algunas de las acciones para tratar de contener el virus, como el estado de alarma, los cierres perimetrales o el toque de queda. “Acabarán por arruinar nuestra economía”, añadió para lanzar después: “Céntrese en proteger a los más vulnerables, mayores y sanitarios, que no lo está haciendo, déjenos vivir a los demás y deje de criminalizar a los jóvenes”.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, no ahorró severidad en su respuesta al afirmar que la respuesta que Vox habría dado a la pandemia habría sido “terrorífica”. Barbón señaló que en Murcia, donde cogobierna Vox, las medidas son similares. “Ustedes son una amenaza para la convivencia”, advirtió Barbón, que se comprometió a “canalizar” al resto de fuerzas para formar “un muro de contención que proteja la democracia y la libertad”.