La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre de Oviedo y Gijón, a todo el concejo

El Principado “escucha” a los alcaldes de los dos principales municipios y publicará esta tarde una resolución ordenando que el confinamiento vaya más allá de los núcleos urbanos

Control policial en la salida hacia Luanco y Candás.

Los cierres perimetrales de Oviedo y Gijón se extenderán desde esta misma tarde a la totalidad de sus municipios. El Ejecutivo de Adrián Barbón acordó ayer, en su Consejo de Gobierno, atender las peticiones de los alcaldes de los dos principales concejos y decretar el aislamiento más allá de sus núcleos urbanos. Los regidores de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y Gijón, Ana González (PSOE), reclamaron esta semana un confinamiento como el de Avilés, es decir, que afectase a todo el concejo.

La ampliación entrará en vigor hoy, casi una semana después de que el Principado tomase la drástica decisión de poner en cuarentena a los tres municipios con mayor población. “Somos un Gobierno que escucha y dialoga”, señaló ayer la portavoz, Melania Álvarez. La nueva resolución se publicará previsiblemente esta tarde, tras la celebración de una reunión entre la Delegación de Gobierno y los ayuntamientos. En principio, los cierres perimetrales se mantendrán hasta el próximo 7 de noviembre. Y después, ¿qué pasará? No se sabe. Álvarez contestó a la pregunta diciendo que, “en función de cómo evolucionen los datos, se tomarán las medidas oportunas”. Por ahora, tampoco se sabe –o, por lo menos, el Principado no lo ha trasladado– si los confinamientos han servido para aplacar el covid en alguna medida.

Compartir el artículo

stats