El estado de alarma y las nuevas restricciones en Asturias han hecho que muchos tengan dudas sobre todo de cara al fin de semana. En este artículo te contamos algunos de los restaurantes a los que vas a poder pedir en los próximos días.

Pero si todavía tienes dudas aquí te resolvemos algunas:

¿Hasta qué hora pueden llevarme la cena a casa en Asturias?

El reparto a domicilio puede hacerse hasta la 01.00 de la madrugada, pero nadie puede salir de casa para hacer un pedido a partir de las 22.00 horas.

Por cuestiones laborales solo puedo pasear a mi perro en horario nocturno. ¿Me pueden sancionar?

El Principado ha advertido que de forma general el paseo de una mascota debe hacerse antes del toque de queda. Pero si por imposibilidad laboral o alguna otra razón de peso se puede salir en horario nocturno. Deberá llevar un documento que acredite por qué sale en horario de movilidad restringida.

Mis hijos van a una academia de idiomas y me dicen que siguen abiertos, pero me genera muchas dudas.

La enseñanza no reglada, como la que ofrecen las academias educativas, de música, o artísticas, no ha quedado suspendida así que sus hijos podrán seguir acudiendo si lo considera conveniente y con las medidas de higiene y de distancia estrictas.

Estaba sacando el carné de moto. ¿Puedo seguir?

La actividad de las autoescuelas no está suspendida por la autoridad asturiana competente y eso supone que puede seguir con las clases.

¿Puedo seguir citando a clientes en una asesoría laboral en Avilés?

Sí; los despachos profesionales, las asesorías y las entidades bancarias están citados expresamente en el decreto de medidas extraordinarias entre las actividades que se pueden mantener.

Necesito viajar a Asturias por motivos profesionales, pero no sé dónde puedo alojarme.

Se han declarado seis hoteles de la región como “establecimientos esenciales” para quienes tengan que desplazarse a la región por motivos previstos en la normativa. Son el hotel Bufón de Arenillas (Vidiago), Silken Monumental Naranco (Oviedo), Los Campones (Gijón), Moderne (Gijón), Blanco (Navia) y la pensión Cangas de Onís en Siero.