La pandemia, a velocidad de vértigo en Asturias. Salud ha confirmado hoy 574 nuevos casos en el Principado diagnosticados en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se sitúa en el 10,16%, tras haberse realizado ayer 5.646 pruebas PCR. Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a guardar un confinamiento domiciliario con el fin de frenar los contagios y reducir los casos graves por la covid. Y todo después de que ayer se registrara máximo de muertos por coronavirus en un solo día en Asturias. La región registró 22 fallecimientos: 11 mujeres y 11 hombres. Pero ¿cómo es previsible que evolucionen estos datos?

El matemático Julian Luis Fernández ofrece hoy en LA NUEVA ESPAÑA un artículo en el que asegura que si se superan los 500 casos diarios (lo que ha sucedido hoy) el coronavirus estará "definitivamente fuera de control". (En este enlace puedes leer el artículo completo).

"Asturias atraviesa un momento crucial. Según los datos hay un empeoramiento del numero de infectados, que podría estar relacionado con infecciones en residencias o con focos muy localizados, pero que hace que subamos a la curva del 95% cuando estábamos cerca del 90% en los últimos días", asegura este experto.