La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

La catequesis de Fernando Lastra en el Senado

El parlamentario exige a los populares acto de contricción en un debate medioambiental

El senador por Asturias Fernando Lastra Valdés.

Quiérase o no, de lo que se estudia algo queda. Un buen ejemplo lo ofreció recientemente el socialista Fernando Lastra Valdés, senador por Asturias, quien en una intervención parlamentaria expuso meridianamente las exigencias del sacramento de la penitencia.

Ocurrió en el debate sobre una moción del PP para que el Gobierno financiase una intervención en un vertedero afectado por actuaciones ilegales de la empresa Proambiente en Murcia. Lastra, exconsejero de Infraestructuras en la anterior legislatura autonómica, sin dudarlo, reprochó a los populares que reclamasen ahora la ayuda del Gobierno por los desmanes de una empresa a la que presuntamente favoreció en su día el PP para que obtuviese contratos públicos. Fernando Lastra dio un repaso dialéctico similar a aquellos que acostumbraba en la Junta General del Principado. Ante lo que parecía un reconocimiento implícito por parte del PP de que aquel empecinamiento con una empresa que terminó en la quiebra fue un error, a Lastra no le bastó el reconocimiento del pecado.

“Fui al catecismo de pequeño, lo que me sirvió para ser un gran agnóstico de mayor”, señaló el senador asturiano. “Entendía que para una buena confesión no hacía falta solo decir los pecados al confesor, señoría, hay que hacer examen de conciencia, hay que tener dolor de los pecados, hay que tener propósito de la enmienda, hay que decir los pecados al confesor, señorías, y al final hay que cumplir la penitencia”. Incluso aquellas sesiones de catecismo le resultaron de provecho a Lastra.

Compartir el artículo

stats