La segunda ola de la pandemia del coronavirus está golpeando con dureza a Asturias. Una afirmación que día tras día se ve refrendada con los malos datos de contagios que registra la región. En las últimas 24 horas, el Principado ha contabilizado 605 positivos, la cifra más elevada en lo que llevamos de pandemia. Según los datos facilitados hoy por la consejería de Salud, Asturias mantiene 46 brotes activos, 16 de ellos detectados en la última semana. La tasa de positividad se sitúa en el 10,26%, tras haberse realizado ayer 5.893 pruebas PCR 

Esta misma mañana en una entrevista radiofónica, el presidente del Principado ha insistido en la idea del autoconfinamiento de la ciudadanía al asumir que "pocas medidas quedan por adoptar" para tratar de frenar la incidencia de la pandemia de la covid y expresar su preocupación por el aumento de la presión hospitalaria.

Barbón ha insistido en que hay que reducir la movilidad y la interacción social y por ello el Principado ha adoptado medidas "durísimas" como el cierre de la hostelería y el comercio.