La Consejería de Educación tiene intención de concluir el próximo año 2021 las oposiciones de Secundaria y FP que tuvieron que ser aplazadas por la covid el pasado mes de junio. Siempre que la situación sanitaria lo permita la intención del Gobierno regional es cumplir con esa programación. Así se lo ha trasladado este viernes a los sindicatos firmantes del Acuerdo de la mesa sectorial sobre el calendario y los criterios básicos aplicables a los procedimientos selectivos del periodo 2018-2022. Además el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha informado a los representantes de ANPE, CCOO, UGT y Suatea del inicio de la negociación de la nueva oferta pública de empleo, que corresponde al cuerpo de maestros, y que se prevé ejecutar en 2022.

Según ha informado el Gobierno asturiano, el director ha adelantado las especialidades en las que está previsto convocar plazas y que son Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Otro de los compromisos que quiere sacar adelante el equipo de Carmen Suárez, consejera de Educación del Principado, es convocar las 37 especialidades de promoción al cuerpo de catedráticos de Secundaria, que llevan sin promocionar más de dos décadas.