Esta mañana ha salido del HUCA el exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, condenado a cinco años de prisión por el "caso Marea". Según su letrada, Anabel Prieto Torices, sufrió una indisposición realionada con su afección cardíaca, y una vez estabilizado en el centro hospitalario, ha sido devuelto al centro penitenciario, donde está ingresado en el módulo de enfermería.

Iglesias Riopedre empezó a sentirse indispuesto durante la noche de anteayer miércoles en la enfermería del centro penitenciario asturiano, y fue atendido allí por un facultativo. Sin embargo, el jueves por la mañana volvió a reconocerle un médico y aconsejó su traslado al HUCA, donde se le practicaron varias pruebas relacionadas con la enfermedad cardiaca que sufre desde hace años, con dolencias consideradas severas.

La letrada de Riopedre está a la espera de nuevos informes para solicitar la excarcelación del exconsejero, cuya estancia en prisión se antoja "muy injusta" a su entorno, dada la edad que tiene, más de ochenta años, y las graves patologías que sufre, de las que no puede ser atendido adecuadamente en el centro penitenciario, según la abogada. Instituciones Penitenciarias le da la razón en ese punto, pero la Fiscalía se ha opuesto a la puesta en libertad, y los tribunales lo han avalado.