El paso del sábado al domingo va a suponer en Asturias casi el paso de la primavera al otoño. Sobre todo en el tiempo. Se va a pasar de los 24 grados registrados hoy a las lluvias que serán las grandes protagonistas del domingo. Esta la previsión para los próximos días.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios o con ascensos locales. Las máximas en descenso, excepto en la Cordillera donde apenas varían. Viento del sur y suroeste, flojo en la costa este y con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en zonas altas de montaña, girando a componente oeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

Previsión lunes

Predominio de los cielos nubosos sin descartar a primeras horas lluvias débiles y dispersas en la mitad oriental disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios de las máximas en cotas altas. Viento flojo variable.