“Hoy estoy mucho mejor”, afirmó ayer el Alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, “Mino”, quien permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por covid-19. Un positivo que conoció al desarrollar los síntomas esta semana tras haber dado negativo en una PCR a finales de octubre y permanecer aislado. Fernández evoluciona favorablemente y con mucho ánimo para afrontar la recuperación.

El Alcalde somedano comenzó a notar mucho cansancio y fiebre por lo que, tras una valoración médica, fue derivado al hospital. El positivo en covid-19 fue una sorpresa para el regidor ya que a finales de octubre se había sometido a una prueba de tipo PCR tras dar positivo un trabajador del Ayuntamiento. Un análisis que arrojó resultado negativo el pasado 30 de octubre y pese al cual mantuvo aislamiento social.

Pasaron los días y, al final de la cuarentena preventiva, comenzó a advertir posibles síntomas de covid-19, como encontrarse muy mal con cansancio y fatiga al tiempo que le subía la fiebre. Tras ser evaluado y diagnosticado por los sanitarios fue ingresado en el HUCA, donde permanece en planta.