El presidente del Principado, Adrián Barbón, comparecerá mañana a las cinco y media de la tarde ante los medios de comunicación después de analizar, junto a su comité de crisis de la covid-19, la situación que se vive en Asturias como consecuencia de la pandemia. La reunión estaba inicialmente prevista para la pasada semana. En un primer momento se había avanzado que en ese encuentro tanto el presidente como los consejeros iban a anunciar la apertura de nuevo del pequeño comercio.

Sin embargo los malos datos de la pandemia (más de 600 casos diagnosticados ese día y casi 800 al día siguiente) hicieron que se pospusiera el encuentro. Se prevé que mañana se puedan anunciar nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia. La rueda de prensa se va a poder seguir en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA.

Además del presidente en el comité participarán el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; Juan Cofiño; la consejera de Presidencia, Rita Camblor; la consejera de Educación, Carmen Suárez; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.