Asturias ha registrado hoy siete nuevos fallecidos por o con coronavirus. Unas muertes que han afectado a dos mujeres de 78 y 98 años y a cinco varones de 49, 60, 85, 86 y 86 años. Cuatro de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores, según la información aportada por el Gobierno regional.

La cifra de fallecimientos es la más baja de la última semana, donde hubo jornadas con 11, 14, 18, 19, 21 y 25 muertes, según el día. Aunque esa reducción supone un cierto alivio de la tendencia, lo cierto es que otros de los parámetros de la jornada no son tan favorables. En concreto siguen en niveles muy altos la hospitalización de pacientes, siendo la de ayer una jornada con 109 ingresos de enfermos, sumando además 9 casos más de entradas a la UCI. Precisamente, tal como llevan diciendo las autoridades en los últimas semanas, la mayor gravedad de los contagios y la saturación de los centros sanitarios es lo que más preocupa en Asturias.

Son los tres datos más peliagudos que deja hoy el coronavirus en Asturias (fallecidos, ingresos en planta y en UCI), que no han acompañado a los otros datos mas halagüeños como el de nuevos casos de contagio, que han sido 274, y el de positividad por cada cien pruebas, que de estar en el 11% en días pasados ha quedado ayer en un 5,7%.