El brote de coronavirus en la residencia de Canuto Hevia ha sido un golpe duro para las familias de residentes: "Nos tememos lo peor, porque hay gente muy mayor", afirmaron.

La noticia sobre el brote de covid-19, el tercero en una residencia del Caudal, se conoció a primera hora de esta mañana. Están confirmados siete positivos, incluye trabajadores y residentes.

La Consejería de Salud ha realizado un cribado, cuyos resultados se darán a conocer mañana. "Esperamos que no tenga un gran alcance", destacaron familiares de los residentes.

Por el momento, uno de los contagiados ha sido ya hospitalizado. Al menos otros dos ancianos han sido trasladados al Credine de Langreo.

Los familiares han hecho constar su "apoyo" a la gestión de la residencia, dirigida por un patronato que encabeza el Ayuntamiento con hermanas de la Sagrada Familia al frente. "Su labor durante esta crisis ha sido ejemplar y ahora, han reaccionado rápido", han destacado.

Hasta este momento, no se había registrado ningún caso en el centro residencial. "Nuestra confianza en la plantilla y en la dirección es plena, pero el 'bicho' es muy agresivo y no podemos evitar estar preocupados", han señalado.

El primer positivo detectado fue el de una trabajadora del centro. Ya entonces se activó el protocolo de actuación, que queda en manos de la Consejería de Salud.

A mediados de octubre se detectó el primer brote en una residencia de la comarca del Caudal, concretamente en el centro residencial de Abuli (alto de Santo Emiliano). Fue un brote muy agresivo, con treinta positivos en el primer cribado: cinco miembros de la plantilla y 25 residentes.

También se han detectado casos de covid-19 en la residencia Valle del Caudal, en Mieres. Este centro, con gestión a través de un patronato que también encabeza el Ayuntamiento, ha detectado tres positivos. Ocurrió la semana pasada y el protocolo del Principado también se activó de inmediato.