El brote de coronavirus en la residencia Canuto Hevia de Lena ha sido más agresivo de lo inicialmente esperado. Tras el cribado de la Consejería de Salud, se han registrado 47 positivos entre los residentes y 10 entre la plantilla. Las familias han defendido la gestión de la residencia; "Han actuado rápido", han señalado. Y con transparencia.

Han sido los responsables del centro geriátrico los que han dado a conocer el alcance del brote: "Es una situación difícil para nosotros", han destacado. No han dejado de trabajar desde que se conoció el primer positivo, en una trabajadora.

Del total de residentes contagiados, han informado, "afortunadamente la mayoría se encuentran asintomáticos o con síntomas leves". Algunos han sido derivados al Credine para mantenerlos bajo supervisión por su situación personal, como personas con patologías previas.

Por el momento han sido hospitalizados cinco ancianos.

Las familias reaccionaron ayer con preocupación: "Nos tememos lo peor, porque son personas muy mayores", habían señalado. Hay más de cien residentes en el centro de la Pola, gestionado por un patronato que encabeza el Ayuntamiento y hermanas de la Sagrada Familia.

Los familiares han dejado claro que están apoyando a la gestión de la residencia: "Han actuado en todo momento con transparencia, haciéndonos partícipes de todo lo que estaba ocurriendo". Ahora, como marca el protocolo, la gestión de este brote está en manos de la Consejería de Sanidad.