CC OO de la enseñanza ha denunciado ante la inspección de Trabajo a la empresa Cidi, la concesionaria del acompañamiento en el transporte escolar de la zona de Oviedo, por incumplimiento de contrato. El sindicato detectó errores de cálculo en los salarios de las trabajadoras ya que la empresa estaba pagando por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) y con una referencia semanal de 40 horas, cuando por convenio son 38,5 horas y también apreció la existencia de fraude en la contratación ya que la relación laboral de obra o servicio no se ajustaba a la legalidad.

La sección sindical se puso en contacto con la empresa para tratar de solucionar ambos asuntos pero la respuesta de la concesionaria del servicio de acompañamiento en el transporte escolar fue modificar de manera unilateral los tiempos de los contratos de trabajo, una medida que fue notificada a la mayoría de la plantilla con el argumento de que había un error inicial en la contabilidad real de los tiempos de trabajo, pasando en algunos casos de 10 horas semanales a 9 horas y 12 minutos, con la consiguiente rebaja salarial. Esta modificación es interpretada por CC OO como "una burda reacción a la demanda, es antijurídica y nula, pues intenta debilitar una acción legítima de las trabajadoras, que se ven represaliadas por el simple hecho de haber planteado una negociación sobre algo que estaba siendo injusto de por sí".

El sindicato, además de denunciar esta situación ante la inspección de Trabajo, ha exigido a la consejería de Educación que obligue a la empresa concesionaria a cumplir con el contrato. CC OO sostiene que la empresa "está utilizando a los trabajadores como rehenes, actuando de manera injusta y a sabiendas, ante sus problemas con la consejería de Educación".