LA NUEVA ESPAÑA organiza el próximo lunes, a las seis de la tarde, una nueva edición, ya la cuarta, de eWoman Asturias, que en esta ocasión será en formato digital y podrá seguirse a través de lne.es. Será una sesión inspiradora que tiene como objetivo mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado y destacan por su trayectoria profesional y liderazgo, en este caso en relación directa con la pandemia.

El foro, organizado por Prensa Ibérica y LA NUEVA ESPAÑA, con una duración estimada de una hora, está concebido para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales, en muchos casos de tendencia digital.

En la sesión, moderada por una periodista de LA NUEVA ESPAÑA, seis mujeres con especial protagonismo en la lucha contra la pandemia y que ocupan puestos de responsabilidad en distintos sectores contarán sus experiencias en estos tiempos del covid-19. Intervendrán Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado; María Calvo, vicepresidenta de Fade; Dolores Escudero, jefa de la UCI del HUCA; María Martínez-Herrera, responsable de seguridad alimentaria y medio ambiente en Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados); María José Platero, presidenta de Unicef Asturias, y Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo. Cada una de ellas contará una experiencia impactante o aquello que ha vivido y le apetece compartir con los lectores y seguidores. También opinarán y valorarán la relevancia del liderazgo femenino en esta crisis sanitaria y en general, con el objetivo de lanzar un mensaje a las mujeres.