LA NUEVA ESPAÑA auspicia hoy a partir de las seis de la tarde la cuarta edición de eWoman Asturias, que en esta ocasión será en formato digital y podrá seguirse a través de lne.es. La sesión estará protagonizada por seis mujeres profesionales de éxito, que destacan en sus diferentes campos de actuación, actualmente en su lucha frente a la pandemia que ha trastocado los modos de trabajar y de vivir.

Cada una de ellas contará su historia y de todas podrán extraerse valiosas lecciones de aprendizaje vital, uno de los objetivos de eWoman Asturias, evento organizado por Prensa Ibérica y LA NUEVA ESPAÑA, concebido para servir de motivación e inspiración a otras mujeres.

Participantes de la cuarta edición de eWoman

Las seis protagonistas de esta edición serán:

Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, en la especialidad de Relaciones Internacionales, por la Universidad de Santiago. Ha ocupado varios cargos públicos en diferentes ámbitos. Destaca por su capacidad de liderazgo y diálogo.

María Calvo Carvajal, gijonesa y vicepresidenta de FADE, es la primera mujer que accede a ese puesto, en representación de la patronal de los constructores CAC-Asprocon, donde preside el grupo de Promotores. Asegura que le inculcaron la relevancia de ser modesta, de aportar y no de figurar.

Dolores Escudero, jefa de la UCI del HUCA, es especialista en Medicina Intensiva y en 2017 asumió la coordinación autonómica de trasplantes. Escudero está vinculada al área desde 1992, año en el que comenzó a trabajar como coordinadora de trasplantes del HUCA. Asimismo, es miembro de los grupos de trabajo de trasplantes, neurointensivismo y organización, gestión y planificación de la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc).

María Martínez-Herrera, licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, es la responsable de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Asedas. Con anterioridad era la responsable de Comunicación en la misma asociación. Es miembro del Consejo Consultivo de la Aesan, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

María José Platero es patrona de Unicef España y presidenta de Unicef Asturias desde febrero de 2016. Estudió Pedagogía en la Universidad de Oviedo y se ha dedicado a la enseñanza en distintas responsabilidades. Su actividad está ligada a Astilleros Gondán.

Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo, es licenciada en Ciencias Económicas, Máster en Estudios Europeos (Universidad de Reading, RU) y doctora en Administración y Dirección de Empresas. Ha sido decana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales. Es secretaria ejecutiva de CRUE Sostenibilidad (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).