El mercado inmobiliario está, como consecuencia de la pandemia y de la crisis económica derivada de la misma, viviendo un mal momento en toda España. O mejor dicho en casi toda. Hay varios estudios que ya han demostrado que Asturias es la única zona de España en la que se están comprando cada vez más casas con terreno. Y por eso parece que muchos han decidido sacar a la venta las viejas propiedades de la familia.

Es lo que ha sucedido por ejemplo en un anuncio localizado en la web Idealista en donde se vende una casa de tres plantas (dos más buhardilla) por sólo 6.000 euros. ¿El truco? Hay que reformarla. La casa cuenta, eso sí, con 120 metros cuadrados de terreno.

La casa en cuestión está situada en La Potoxa, Santa Bárbara. Dispone, tal y como se nos indica en el anuncio, de dos plantas de 50 metros cuadrados cada una a la que hay que sumar una buhardilla. Tiene luz, agua y alcantarillado pero necesita una reforma completa.

¿Lo mejor de todo? Tal y como indican los propietarios de la finca lo mejor es su situación: a 30 minutos en coche de Gijón y de Oviedo, las dos principales ciudades asturianas, y a tres kilómetros de una población con todos los servicios como Sotrondio.